5 de julio de 2022

Violencia en Tarazá deja dos muertos y un herido

Un nuevo hecho de violencia, dos personas fueron asesinadas y otra más herida dejó ataque de pistoleros en zona urbana del municipio de Tarazá, de la región del Bajo Cauca antioqueño.

Esta acción criminal dejó como saldo el fallecimiento de dos hombres producto de las lesiones con arma de fuego:  Se trata de Davison Javier Muriel Herrera y Erlin Javier Hernández Pérez, de 27 y 21 años, respectivamente.

Otra persona que resultó lesionada fue trasladada con varias lesiones a un centro asistencial, sin embargo, hasta el momento se desconoce la evolución de su estado de salud.

Vale la pena recordar que Tarazá y otros municipios de la región están algunos bajo el control de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo. Esta organización sucesora del paramilitarismo mantiene su presencia también en la región del Urabá y el Bajo Atrato, controlando rutas del narcotráfico y las siembras de cultivos de uso ilícito.

Lea también: Inspector de policía de Apartadó estaría involucrado con el Clan del Golfo

Lea también: Según el DANE las cifras de pobreza dejan sin las tres comidas a más de un millón de personas

Desplazamiento forzado también afecta a habitantes de Tarazá

En el pasado mes de Marzo se denunció que un líder social y nueve familiares denunciaron que tuvieron que desplazarse por amenazas de grupos armados; a esto se suma el informe de las autoridades donde dieron a conocer que hay un aumento de muertes violentas en esta población.

Las víctimas de las amenazas tuvieron que salir del corregimiento la Caucana de Tarazá, Antioquia, después de recibir amenazas de muerte por parte de paramilitares del Clan del Golfo que hace presencia en la región.

En el Bajo Cauca antioqueño se viene registrando un accionar delictivo que afecta a la población civil. Las autoridades se han pronunciado por el incremento de la criminalidad en este sector donde se han presentado seis homicidios en 48 horas durante ese fin de semana.