4 de julio de 2022

Elimina a Atlético Nacional de la final del futbol colombiano

La Equidad eliminó al Atlético Nacional y consiguió tiquete a las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I. El conjunto asegurador dio la sorpresa en el Atanasio Girardot empatando 2-2 y gracias a la ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida, es el tercer semifinalista.

Los dirigidos por Alexis García dieron un golpe de autoridad y orden en territorio antioqueño para dejar el marcador 2-3 en el global. Los autores de las anotaciones del partido de vuelta en Medellín fueron Juan Alejandro Mahecha y Diego Herazo por La Equidad y Andrés Andrade y Baldomero Perlaza por Atlético Nacional.

Así quedan los grupos después de la salida del Nacional

Los ‘verdolagas’ fueron fieles a su estilo de juego ofensivo, buscando el gol desde el arranque del partido, sin embargo La Equidad supo controlar el esquema propuesto por Alexandre Guimaraes. El club bogotano acudió al orden y juego defensivo como principal bastión para asegurar su paso a semifinales.

La Equidad vence al principal favorito de la Liga, llevándose el cupo por la llave A y ahora espera al vencedor entre Deportes Tolima contra Deportivo Cali, por la llave C.

Lea también: Así se prepara Medellín para la próxima temporada

Con información de RadioNacional