11 de agosto de 2022

Revelan video de los cobros «gota a gota» en Cali

Los préstamos gota a gota se convirtieron en la única opción de cientos de miles de familias pobres colombianas que ante la precariedad de sus salarios, el constante desempleo y el hambre se ven obligadas acudir a prestamistas inescrupulosos.

Los altos niveles de usura y la violencia en los cobros si se llega a incumplir algún pago son el gran temor de quién es no tienen otra opción que acudir a este tipo de préstamos.

Los llamados gota a gota son la forma más fácil de acceder a sumas de dinero que personas y familias necesitan de manera urgente y que oscilan entre los 50,000 y los $5000000 por los cuales muchas veces se pagan intereses de hasta el 100% y se deben hacer abonos diarios a los cobradores dependiendo del monto que se ha solicitado.

El video que ha sido publicado revela la angustia de una mujer que intenta defender sus electrodomésticos del grupo violento de cobradores de los prestamistas gota a gota y refleja una realidad que tienen que enfrentar muchas familias a diario en el territorio colombiano primer que la pobreza ronda el 20% y la pobreza extrema casi alcanza los dos dígitos según el DANE.

En el video se observa que por lo menos tres hombres ingresaron a una vivienda y empezaron a sacar los electrodomésticos y varios enseres ante la mirada atónita de los vecinos y las lágrimas de desazón de la propietaria de la vivienda que intentó defender lo poco que tenía de los violentos cobradores.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá casi le pega a una ciudadana.