11 de agosto de 2022

Preocupan los bajos resultados de la selección Colombia y peligra la clasificación al mundial de Qatar

Aunque la selección Colombia no perdió puntos en esta etapa de las eliminatorias en que jugó tres partidos, los tres con empate a cero goles, si crecen en las preocupaciones por la efectividad de la delantera del seleccionado colombiano que podría poner en riesgo la clasificación al mundial de Qatar.

Aunque en el partido contra Ecuador el Var tuvo un papel preponderante al anular el gol de Yerry Mina en el último minuto del partido, ninguno de los delanteros logró concretar y el fútbol de la selección no fue vistoso, a pesar de contar con varios volantes de creación qué son exitosos en sus respectivos clubes como Juan Guillermo Cuadrado y Quintero.

En la tabla de posiciones la selección Colombia es cuarta, lugar en el que clasificaría directamente al mundial sin necesidad de repechaje, pero los equipos como Perú y chile están muy cerca con 13 y 16 puntos llegando a las posiciones medias y poniendo en riesgo a Colombia.

Aún no hay críticas férreas en cuanto a la dirección técnica por parte del reinaldo rueda, pero si hay fuertes críticas por la efectividad del seleccionado cuando deben ser la malla contraria se trata.

Por ahora solamente Brasil a logrado la clasificación en las eliminatorias suramericanas pero Argentina a quién también le falta un partido está muy cerca de lograrlo. Las demás selecciones como ecuador Uruguay Colombia chile y Perú todavía tienen opciones para completar los últimos 2 cupos directos y el cupo del repechaje.

El próximo partido de la selección Colombia lo enfrentará con el seleccionado de Brasil que jugará de local y con la tranquilidad de que ya aseguro su clasificación.

Lea también: Así son los cobros gota a gota en Colombia