18 de abril de 2024

¿Colombia llegará Qatar?

La amarga situación de Selección Colombia es que lleva cinco partidos sin marcar un solo gol. Bajo este panorama es que el equipo tricolor se ve presionado para ganarles a Perú y Argentina para seguir con opciones claras de clasificar al Mundial de Catar 2022. 

Si se suma que Duván Zapata, tradicional referente del ataque de Colombia, está ausente por lesión, parece que se sumaran grises al objetivo. Puede haber algún jugador fuera en la lista de 28 elegidos de Reinaldo Rueda para esos compromisos, pero en general están los mas destacados y hay alternativas, incluso de la Liga local que antes no contó mucho, para hacerle frente a lo que viene. Es lo que hay.

Realmente la idea de que James y Juan Fernando Quintero se encuentren en una misma cancha, no será ya una realidad (aún menos tras la lesión del antioqueño en amistosos contra Honduras) pero de ahí, de los pies del número 10, saldrá la genialidad creativa que se necesita para no padecer en Barranquilla primero y en Córdoba (Argentina) después. Lo demás es confiar en que esta vez estén claros los hombres de punta, que sientan el deber los extremos y que lo que quede llegue al fondo de la red, sea quien sea quien llegue a la posición para definir.