11 de agosto de 2022

Día del carro compartido: La nueva propuesta para descongestionar las vías de Bogotá

Diego Cancino, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, anuncio un proyecto para la creación en la ciudad del día del carro compartido. Esta nueva medida tendría como objetivos, en primer lugar, descongestionar las vías de la capital, así como fomentar el uso racional del vehículo particular e impactar de manera positiva el ambiente en la ciudad.

Esta iniciativa en el concejo, nace como una alternativa diferente al día sin carro. Por su parte, el concejal Cancino sostuvo lo siguiente: “Buscamos que la administración distrital ponga en el centro el papel transformador de la cultura ciudadana, la confianza, la acción colectiva y la cooperación ciudadana, las cuales sumadas al liderazgo de las autoridades de policía y las autoridades culturales son la base para desarrollar esta estrategia en beneficio de la ciudad y de la calidad de vida de la gente en Bogotá”.

En el año 2020, Bogotá fue la ciudad más congestionada del mundo según el Índice Global de Tráfico, que mide la congestión vehicular en las 1000 ciudades más grandes del mundo. No obstante, la Secretaria de Movilidad informo que el número de carros particulares en la ciudad prácticamente se duplicó entre 2008 y 2018, pasando de 911.793 a 1.764.105.

Lea también: ¿Cómo fue la matriculatón en Bogotá?