11 de agosto de 2022

Estrellas negras volverán a las calles bogotanas

El concejal de Bogotá, Diego Laserna, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la noticia del regreso de esta medida, que consiste en pintar estrellas negras en lugares donde se han presentado siniestros viales fatales. Recordemos que la primera vez que se aplicó una estrategia de este tipo fue durante la segunda alcaldía de Antanas Mockus entre 2001 y 2004.

“La plenaria del concejo aprobó hoy nuestro acuerdo para rescatar con algunos cambios una de las campañas de seguridad vial más exitosas que ha hecho Bogotá: Las Estrellas Negras” escribió Laserna.

El principal objetivo de esta señalización será prevenir los accidentes en las vías de la ciudad, al igual que años atrás. Sin embargo, habrá algunos cambios como la inclusión de los fallecimientos de animales que serán representados con una huella.

Esta medida que fue exitosa en el pasado, también busca rendir homenaje a las personas que han muerto en siniestros viales. Vale la pena recordar que solo hasta julio del año pasado en la capital murieron 41 ciclistas, 83 motociclistas o acompañantes de moto y 72 peatones.

Lea también: Día del carro compartido: La nueva propuesta para descongestionar las vías de Bogotá