11 de agosto de 2022

Pasajes gratuitos en el Metro de Medellín el próximo domingo

El próximo domingo 13 de marzo, día que se llevaran a cabo las elecciones legislativas para escoger cámara y senado, el Metro de Medellín no cobrará tarifa a las personas que usen este medio de transporte. Como es habitual cada jornada electoral, el pago será voluntario.

Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, resalto en sus redes sociales que fue posible llegar a un acuerdo con el Metro para que permitiera la gratuidad del servicio durante la jornada electoral. “Se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar o, a pesar de hacerlo, quieran apoyar al sistema Metro” agrego el mandatario.

De igual forma, en Medellín se empezaron a tomar medidas para el normal desarrollo de las elecciones. La ciudad contara con un refuerzo policial de 2.600 uniformados, que se encargaran de vigilar los 223 puntos de votación que se encuentran habilitados. Además, conforme con lo decretado por el presidente, habrá ley seca desde el sábado a las 6 de la tarde hasta el día lunes a las 6:00 a.m.

Lea también: La nula voluntad política del congreso para implementar el acuerdo de paz