16 de abril de 2024

Candidatos a contralor de Bogotá con mejores puntajes

La Universidad San Buenaventura presentó los resultados del examen de conocimientos al que se sometieron los 119 aspirantes al cargo de Contralor de Bogotá. Esta prueba, es una de las cinco que tienen que aprobar antes de que el concejo de la ciudad elija en mayo a quien ocupara el cargo.

Una vez se conocieron los resultados, más de la mitad de los candidatos reprobaron. Ya que, solamente 24 pasaron el examen. Dentro de las opciones, los que cuentan con mayor puntaje son: Julián Mauricio Ruiz (96), Sandra Patricia Bohórquez (93) y Luis Fernando Bueno (87). Vale la pena mencionar, que los tres tienen experiencia en cargos directivos de entes de control.

Ruiz, quien obtuvo el mayor puntaje, actualmente ostenta el cargo de Vicecontralor General de la República. Es abogado de la Universidad Nacional y tiene una maestría en derecho de la Universidad Externado de Colombia.

El segundo mejor puntaje lo obtuvo, Bohórquez. Esta abogada rosarista, ejerce como Gerente Administrativa y Financiera de la Contraloría General. En el pasado se ocupó el cargo de secretaría general en la Auditoría General de la República.

Bueno, por su parte, fue contralor de Barrancabermeja, y también aspiro a ser contralor de Cúcuta. En cuanto a su formación, es administrador de empresas, contador público y especialista en gestión pública y gerencia de empresas.

De momento, se van perfilando quienes son los más destacados para desempeñarse como contralor de la capital del país. No obstante, antes de que sea tomada una decisión, los aspirantes deberán someterse a otras pruebas de formación, experiencia, actividad docente y producción de obras en el ámbito fiscal.

Lea también: Manifestaciones en cercanías a la Universidad Pedagógica terminan en enfrentamientos con el Esmad