27 de mayo de 2022

Independiente Santa Fe atraviesa uno de sus momentos más difíciles

El pasado domingo 24 de marzo, tras cinco meses ejerciendo como director técnico del club capitalino, Martin Cardetti, fue destituido de su cargo por los malos resultados obtenidos por el equipo. El exfutbolista argentino, de 46 años, solamente logro dirigir 20 partidos de los cardenales y encadenar cuatro derrotas seguidas.

Frente a esta situación, queda un interrogante pendiente ¿Cardetti es el responsable de la mala racha por la que pasa Santa Fe? La respuesta es incierta, aunque muchos culpan al presidente del club, Eduardo Méndez, por el manejo austero que ha realizado. Lo cierto es que Méndez llego en medio de una debacle económica, pues el Expreso Rojo tenía una deuda de 16 mil millones de pesos, sumado a una falta inminente de patrocinadores.

Buscando una solución a los problemas del equipo, en enero del 2022 SuperSociedades admitió en audiencia pública un acuerdo de reorganización para que la institución pudiera reestructurar sus pasivos, pues las deudas ascendían a más de 23 mil millones. Esto, amparándose en la Ley1116 de 2006.

En estos momentos, existe gran incertidumbre sobre quien llegara a tomar las riendas de los rojiblancos, pues las declaraciones del presidente no son nada alentadoras “El técnico que venga se debe acomodar a las circunstancias de la institución” sostuvo Méndez. Palabras que hacen de Santa Fe un lugar poco atractivo para entrenadores de primer nivel.

De momento, el equipo cardenal continuará jugando la liga colombiana con jugadores a préstamo, mientras se analizan hojas de vida para decidir quién será el nuevo director técnico. En cuanto a los resultados, se encuentran en la posición 11 de la Primera A, con 22 unidades, razón por la cual necesitan ganar sus próximos tres encuentros para asegurar un lugar entre los ocho mejores.

Lea también: Copa BetPlay: Millonario venció 2-1 a Santa Fe y Tolima se posiciona como líder del torneo