27 de mayo de 2022

Médico de Egan Bernal confirma que el ciclista puede volver a competir

Las noticias de la recuperación del ciclista Egan Bernal son alentadoras, en esta ocasión, Gustavo Ariza, médico que lo atendió tras un accidente sufrido el pasado 24 de enero que pudo haberle costado la vida, confirmo que el pedalista está listo para volver a competir en forma muy pronto.

Ariza, neurocirujano de la clínica La Sabana, anuncio que el ciclista del Ineos Granadiers podrá volver a competir a partir de día 120 del accidente, hasta el pasado miércoles iban 95 días. Según el médico, todo dependería del visto bueno de sus entrenadores en el viejo continente.

“La fractura de odontoides está absolutamente consolidada, está curado. De la luxo fractura T-5 T-6, el tac muestra consolidación (…) y la articulación de las vértebras arriba y abajo de la fractura están preservadas funcionando bien, todas las fracturas de la costilla están curadas” detallo Ariza sobre los daños ocasionados por el accidente.

Por su parte, Bernal, se mostró muy feliz por la noticia y agradeció el haber tenido la oportunidad de ser sido atendido por unos buenos médicos. “El primer día que volví a montar bicicleta después del accidente fue el día más feliz de mi vida” agrego el campeón del Giro de Italia.

Lea también: Falcao García jugará una temporada más con el Rayo Vallecano de Madrid