27 de mayo de 2022

Vehículos de empleados del sector salud volverán a tener pico y placa

Luego de un año de haber implementado la medida con la que se buscaba contribuir a la atención de la pandemia por COVID-19. Finalmente, desde este 2 de mayo se levantará exoneración del pico y placa para médicos, enfermeros y todo el personal de salud en Bogotá.

La nueva decisión busca mejoras la movilidad de la capital, pues la ciudad actualmente adelanta varias obras viales. Por lo que, se deben dictaminar nuevas estrategias y así evitar congestiones vehiculares. Además, las autoridades pertinentes consideran que Bogotá está muy cerca de superar la crisis epidemiológica.

“Hoy, con una ciudad en obra, necesitamos del concurso de nuestro talento humano en salud para contribuir con la movilidad, cumpliendo con la restricción de pico y placa” fueron las palabras de Felipe Ramírez, secretario de movilidad de Bogotá.

En vista de lo anterior, la secretaria confirmo que cerda 66 mil vehículos particulares pertenecientes a trabajadores de la salud, deberán cumplir con el pico y placa desde la próxima semana. Vale la pena recordar que, los días pares circulan carros con placa terminada en dígitos pares y los días impares placas que terminen en número impar.