27 de mayo de 2022

Menor de dos años sufrió quemaduras de tercer grado, presuntamente en un jardín del ICBF

De acuerdo con el parte médico del centro de salud donde fue atendida la niña de dos años, esta ingreso con quemaduras de tercer grado en su cuello y pecho, ocasionadas por una sustancia química. Los hechos habrían sucedido mientras la menor se encontraba en un hogar infantil adscrito al ICBF, y ubicado en la localidad de Usaquén.

Según el testimonio de la madre de la niña, todo comenzó la primera semana del mes de abril, cuando en la mañana recibió una llamada del jardín, avisándole que la niña estaba llorando desconsoladamente. La mujer al llegar se percató de que su hija tenía el cuello rojo, los parpados estaban inflamados y le ardían los ojos. No obstante, con el pasar de los días se fue empeorando, razón por la cual desde el 14 de abril está ingresada en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

En cuanto al jardín, este solamente se limitó a contestar que el día en que se informó a la madre de la menor sobre la emergencia, la niña había llegado con malestar general y dolor de cabeza. Por lo que, no han dado una respuesta sobre cómo ocurrieron las quemaduras. Aunque se solicitaron los videos del establecimiento, las cámaras de seguridad supuestamente no estaban en funcionamiento en ese momento.

Por su parte, el ICBF aseguro que ya se encuentra trabajando en la ruta de restablecimiento de derechos. De igual forma, dieron a conocer que están al tanto de los hechos y esperan que pronto se puedan esclarecer las causas del incidente que afecto de gravedad a la menor de edad.

Lea también: Vehículos de empleados del sector salud volverán a tener pico y placa