28 de mayo de 2022

Elon Musk continúa recaudando dinero para la compra de Twitter

Elon Musk, presidente de Tesla, anuncia haber recaudado 7.140 millones de dólares para la compra de la red social, Twitter. Dentro de los probables 19 inversores, destacan plataformas de la web y magnates como el príncipe saudí Bin Talal.

En esta lista también encontramos nombres como Larry Ellison, cofundador de Oracle, quien aportará 1.000 millones de dólares. Fondos de inversión como Sequoia Capital y Vy Capital aportarán 800 y 700 millones de dólares respectivamente. Por su parte, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, aportará 500 millones. Al Walid Bin Talal, príncipe y empresario saudí, retendrá una participación en el capital de la empresa (que saldrá de la bolsa de valores) por un total de 1.900 millones de dólares.

De momento, Musk sigue en la búsqueda de más accionistas e inversores para finiquitar su proyecto. Tiene en la mira al fundador y exjefe de Twitter, Jack Dorsey. Según reporta la red social, la compra se perfeccionará a finales de año y devendrá en el nombramiento de Musk como director general de Twitter, sucediendo al actual presidente Parag Agrawa.

Lea también: Gamepad Elite Edition: Los nuevos controles inalámbricos para videojuegos lanzados por Xiaomi