27 de mayo de 2022

¿Quiénes son los favoritos para ganar el Giro de Italia 2022?

Desde este 6 de mayo, las carreteras italianas serán testigos de una nueva edición del Giro de Italia. Evento deportivo que este año llega a su versión 104, y en la que 176 pedalistas de 22 equipos lucharan por lucir la corsa rosa.

La particularidad del ruedo de este año será la ausencia de grandes estrellas del ciclismo, como el actual campeón del giro, Egan Bernal, quien, debido a lesiones ocasionadas por un grave accidente, no podrá asistir a la competencia. Nairo Quintana, Tadej Pogacar y Primoz Roglic de Eslovenia, Julian Alaphilippe de Francia, Adam Yates del Reino Unido, el danés Jonas Vingegaard y los belgas Remco Evenepoel y Wout Van Aert, también brillarán por su ausencia.

Con este panorama, empiezan a sonar nombres de posibles favoritos a vestir la maglia rosa como Richard Carapaz (campeón del giro en 2019), Simon Yates, Romain Bardet, Joao Almeida, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Pello Bilbao. Por Colombia, Miguel Ángel López (tercer lugar en 2018) e Iván Sosa.

En cuanto al recorrido que deberán hacer los competidores, habrá un total de 21 etapas que suman unos 3.445,6 km. De las etapas, siete serán planas y para embaladores, dos serán de contrarreloj, y habrá seis de alta montaña y otras seis de media montaña para los escaladores.

Lea también: Orlando Duque habló sobre el futuro en Colombia de la disciplina que domino 15 años