28 de mayo de 2022

Camionetas de Alex Saab estarían siendo utilizadas por Abelardo de la Espriella para hacerle campaña a Fico Gutiérrez

En días pasados se volvió viral en redes sociales un video en el que se observan lujosas camionetas Cadillac con publicidad de Fico Gutiérrez cerrando el paso a otros transeúntes, de ellas se bajan hombres con armas en mano. Posteriormente, se pudo comprobar que los vehículos eran del narcotraficante Alex Saab y ahora estarían siendo utilizadas por Abelardo de la Espriella.

La grabación que muestra como hombres armados abordan y atacan a la persona que, hacia un video con su celular, deja en evidencia los niveles de violencia con los que actúan los militantes de la extrema derecha en el país.

Sumado a lo anterior, una investigación realizada por “La Nueva Prensa”, revelo que los atacantes pertenecen al equipo de trabajo de Abelardo de la Espriella y las camionetas son “propiedad” de su firma de abogados. Los vehículos presuntamente harían parte de unos bienes a los que La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares.

Así las cosas, se podría decir que la campaña de Fico Gutiérrez y Abelardo de la Espriella, están haciendo uso de bienes del narcotráfico para su publicidad y transporte privado. Cuando dichas propiedades deberían estar en manos del Estado.

Lea también: Elon Musk continúa recaudando dinero para la compra de Twitter