28 de mayo de 2022

Iván Duque continúa batiendo récords, esta vez el de la inflación más alta de los últimos 20 años

El pasado jueves, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reporto que durante el mes de abril la inflación en el país subió un 9.23%, siendo el mayor aumento de los últimos 21 años. Lo más preocupante es que, durante el mismo periodo de 2021, el aumento solo fue de 1.95%.

Según Juan Daniel Oviedo, director del DANE, este gran aumento se debió a que hubo menor oferta de algunos alimentos como el arroz, pues la cosecha fue reducida. Entre los productos que más aumentaron durante abril tenemos: arracacha, ñame y otros tubérculos (13,48%), cebolla (13,11%) y yuca (11,92%).

En vista de esta situación, el aumento histórico del salario mínimo (10%) del que tanto saca pecho Iván Duque, no sirvió de nada para combatir la inflación. Puesto que, los colombianos empiezan a perder capacidad adquisitiva.

Definitivamente, quien sea electo presidente el próximo 29 de mayo o 19 de junio, deberá llegar a arreglar el desastre económico que deja el gobierno saliente por causa de la inflación.

Lea también: Paro armado del Clan del Golfo desata el pánico en varios municipios de Antioquia