27 de mayo de 2022

Aplicación de citas para la comunidad LGTBI anuncio su interés de cotizar en la bolsa

Grindr es una red social de citas, utilizada mayormente por hombre gays y bisexuales, que fue creada en el año 2009. Cada mes se estima que recibe cerca de 11 millones de usuarios en todo el mundo, y espera recaudar 384 millones de dólares para invertir en su infraestructura y herramientas de monetización.

En este contexto, la aplicación anuncio el pasado lunes su intención de empezar a cotizar en la bolsa de valores, lo que de entrada la valorizaría por 2.100 millones de dólares. “Tenemos una marca mundial presente casi en todas partes en la comunidad a la que servimos, un tamaño impresionante, una tasa de interacción de nuestros usuarios y un margen operacional entre los mejores del sector, y recién comenzamos nuestro recorrido en cuanto a monetización y crecimiento” sostuvo Jeff Bonforte, CEO de Grindr.

Pese al servicio que la app ha ofrecido a la comunidad LGTBI y su potencial de crecimiento, la empresa californiana también se enfrenta a ciertos problemas en varios países, como en Noruega, donde recientemente la compañía apelo una multa por 6.3 millones de dólares por compartir datos personales.

La censura y el tabú respecto a la diversidad de orientaciones sexuales son otro inconveniente. Por ejemplo, en China la app desapareció de todas las tiendas de descarga. Y aunque la homosexualidad no esté penalizada en este país desde 1997, todavía sigue siendo algo que no está bien visto por la sociedad.

Vale la pena recordar, que durante algún tiempo la empresa china especializada en juegos en línea, Kulun Tech, fue propietaria de Grindr. Sin embargo, para el año 2020, se vio obligada a venderla tras presiones de los Estados Unidos por motivos que implicaban la seguridad nacional, al considerar que el gobierno chino podría solicitar datos de ciudadanos norteamericanos a los propietarios de la app.

Lea también: Elon Musk levantará la prohibición permanente a Donald Trump para usar Twitter