17 de abril de 2024

Elon Musk levantará la prohibición permanente a Donald Trump para usar Twitter

El magnate canadiense, Elon Musk, dio a conocer que, si se autoriza la compra de Twitter, levantara el veto que recae sobre Donald Trump y que le prohíbe volver a usar la red social. Vale la pena recordar que, el expresidente de los Estados Unidos está vetado de la plataforma desde enero de 2021, cuando sucedió la toma del Capitolio.

Sin embargo, este martes, durante una conferencia del Financial Times, el CEO de Tesla, aclaro que como aún no es dueño de Twitter, esto no es algo que pueda asegurar del todo. Lo que si aseguro fue lo siguiente: “Las prohibiciones permanentes solo socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza pública donde todos pueden expresar su opinión”.

Por su parte, Trump, ha asegurado que no volverá a la red social, incluso si se levanta el veto en su contra. Actualmente, el empresario y político se encuentra promocionando su propia red llamada Truth Social, con la cual pretende hacerle competencia a Twitter.

Vale la pena recordar que, a finales del mes pasado, Musk logro recaudar entre su fortuna, un préstamo e inversores, cerca de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter y privatizarla. No obstante, pese a las insistencias del magnate, el negocio no se ha podido concretar.

Lea también: Confirman la llegada de Genshin Impact a la plataforma Nintendo