27 de mayo de 2022

Dimayor otorga tres puntos a Jaguares tras la ausencia del Deportivo Medellín el pasado 7 de mayo

Debido al paro armado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el equipo paisa anuncio el 6 de mayo que no se desplazaría hasta Montería para jugar el partido contra Jaguares, correspondiente a la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Dicho y hecho, el 7 de mayo, Independiente Medellín brillo por su ausencia en tierras zenues. Según argumentaron, su inasistencia se debió a que no había las condiciones de seguridad necesarias para jugar el partido. Ya que, la situación de orden publica en el departamento de Córdoba no era la mejor.

En vista de lo sucedido, las reacciones por parte de la Dimayor no se hicieron esperar. Pues el ente rector del futbol colombiano impuso una sanciono al equipo del pueblo por 20 millones de pesos por no presentarse al compromiso. Además, los tres puntos del compromiso fueron otorgados a los locales, quedando el marcador 3-0, a favor de Jaguares.

De acuerdo con Fernando Jaramillo, director de la Dimayor, el alcalde de Montería y el ministro de defensa ofrecieron seguridad para el equipo, pero este la rechazo. “Si hay seguridad, el partido va y si ellos no juegan deberán sufrir las consecuencias” sostuvo Jaramillo.