28 de mayo de 2022

Medellín: Masiva movilización en contra de la suspensión del alcalde Daniel Quintero

Tras conocerse la decisión de la procuraduría de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política en favor de Gustavo Petro. La ciudadanía indignada respaldo la iniciativa de varios personajes políticos de movilizarse en favor del alcalde.

En vista de lo anterior, se convocó una manifestación en La Alpujarra, que se llevó a cabo el día de ayer a las 5:00 p.m. La movilización tuvo una gran acogida, pues miles de personas se congregaron en frente de la alcaldía de Medellín para defender el derecho al voto popular.

Vale la pena mencionar que, Quintero, fue escogido como mandatario por los ciudadanos, en unas elecciones democráticas. Por esta razón, la decisión tomada por la procuradora, Margarita Cabello, además de ser injusta y selectiva, también atenta contra este derecho.

En los últimos días, hemos visto como alcaldes de otras ciudades, en eventos de sus alcaldías han hecho propaganda a Fico Gutiérrez, este sería el caso de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla apoyado por los Char. De igual forma, Iván Duque ha hablado abiertamente sobre las propuestas de Petro, con el fin de criticarlas. Frente a estos actos, la procuraduría ha guardado completo silencio.

Lea también: Procuradora Margarita Cabello suspendió a Daniel Quintero de su cargo como alcalde