27 de mayo de 2022

Pepe Mujica expreso su apoyo al candidato Gustavo Petro

Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, por medio de un video expreso su apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Además, aprovecho para ahondar en el tema de las elecciones que tendrán lugar el próximo 29 de mayo.

Según Mujica, el exalcalde de Bogotá representa un proyecto colectivo y el cambio que Colombia ha estado esperando tanto tiempo. De igual forma, aseguro que el país necesita un poco de paz para devolverle a los ciudadanos la esperanza arrebatada por la guerra y la violencia histórica que hemos vivido.

“Sé que están en un trance de rumbo electoral con todas las limitaciones que nos impone la realidad (…) Y son demasiados los costos que ha pagado la historia de Colombia por un proceso ininterrumpido que arrancó con la muerte de Gaitán” agrego el exmandatario.

Vale la pena recordar que, Mujica fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015. Esto, muchos años después haber pertenecido al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, algo que le costó muchas críticas. No obstante, su presidencia es recordada por logros como reducir drásticamente la desigualdad y el crecimiento de la economía uruguaya en un 75%.

Lea también: Fiscal anticorrupción paraguayo fue asesinado por sicarios en Barú mientras estaba de luna de miel con su esposa