28 de mayo de 2022

¿Suspensión de Daniel Quintero fue un ajuste de cuentas políticas?

Por medio de la red social Twitter, el sargento Alexander Chala, miembro de la organización de ex militares, Veteranos por Colombia, dio a conocer que recibió información sobre un presunto plan que termino en la suspensión de Daniel Quintero. Este hecho, género dudas sobre las intenciones reales de la decisión tomada por Margarita Cabello.

En la imagen compartida por Chala, se acusa a Manuel Mejía Correa y a su hermano Rafael Mejía Correa, dueños de las empresas Alkosto, Ktronix y Alkomprar, de ordenar la injusta medida tomada en contra del alcalde elegido democráticamente. Pero ¿Por qué los hermanos Mejía quieren a Quintero fuera de la alcaldía?

Resulta que, Manuel Mejía, hizo parte de la junta directiva de EPM entre 2012 y 2020, año en el que Quintero se posesionó como alcalde de la ciudad y destapo el escándalo de Hidroituango. Por lo tanto, el mandatario ordeno investigar a Mejía por presunta responsabilidad en el detrimento patrimonial del proyecto hidroeléctrico.

Sumado a lo anterior, en el mensaje expuesto por Chala, también quedaría en evidencia la cercanía de Mejía con personajes políticos como Martha Lucia Ramírez y el hermano del expresidente Uribe, Santiago Uribe. Con quien habría trabajado gerenciando la hacienda “La Carolina”, donde se dice que se conformó y se entrenó al grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.

Lea también: Medellín: Masiva movilización en contra de la suspensión del alcalde Daniel Quintero