26 de mayo de 2022

Conferencia anual de Google es celebrada en medio de denuncias por violación a las leyes antimonopolio

El pasado miércoles Google llevo a cabo la conferencia anual de desarrolladores I/O en medio de quejas y denuncias por presuntamente haber violado las leyes antimonopolio. Recientemente, Match.com, propietaria de apps de citas como Tinder, Hinge y Okcupid, anuncio que demandara al gigante de internet por este motivo.

Durante la conferencia, Sundar Pichai, delegado de Google, se negó a referirse al tema y se limitó a hablar sobre los avances y novedades en Software. No obstante, la empresa se enfrenta a varias denuncias por las que tendrá que responder ante la justicia en Estados Unidos y varios países del mundo.

Por su parte, Match.com, presento una querella el pasado lunes contra Google en la que asegura. Que la empresa dirigida por Pichai amenazo con bloquear sus productos de la tienda virtual por negarse a usar un nuevo sistema de pagos para compras internas, por el cual, se debe pagar a Google una comisión del 30 % de todas las ventas.

La propietaria de Tinder se niega acoger estos términos, y comunico que prefiere seguir utilizando su propio sistema de pago. De igual forma, considera que las exigencias de Google constituyen un abuso de dominio de mercado y violan las leyes antimonopolio.

Este caso es similar al que se presentó entre Google y Epic Games, creadora del videojuego Fortnite, que está pendiente de ir a juicio. Así mismo, el famoso buscador se encuentra batallando otras tres demandas distintas en los juzgados estadounidenses, una de ellas interpuesta por el gobierno.

Lea también: A partir de esta semana la red social Instagram incorporará las colecciones de NFT