27 de mayo de 2022

Dashmellow: Un videojuego de Colombia para el mundo

Los videojuegos son una de las industrias que más dinero mueve en el mundo. Según las cifras del analista NewZoo, este sector de la economía movió más de 175.000 millones de dólares en 2021. Siendo Asia Pacífico y América del Norte las regiones donde más se consume esta clase de entretenimiento.

Por su parte, Colombia ha aportado a esta industria con su talento, pero también se encuentra en la búsqueda de abrirse paso en el desarrollo de estos servicios. Recientemente, se dio a conocer Dashmellow, un videojuego 100% desarrollado por colombianos. El juego consiste en un masmelo que corre para no ser atrapado por campistas hambrientos.

Detrás de este juego se encuentra la firma Teriun Games, la cual aporto 1.000 millones de pesos para su creación. En este proceso, participaron 50 profesiones y más de 100 niños que lo probaron y lo avalaron. Hasta el momento, Dashmellow está disponible en 30 países y ha recibido más de 10.000 descargas en las tiendas digitales de IOS y Google.

“Es uno de los mejores juegos colombianos, con una tienda en donde los usuarios pueden adquirir a precios razonables, distintos poderes, vidas y otras ventajas que hacen a sus personajes más competitivos en el desarrollo de los distintos niveles de Dashmellow” detallo Alejandra Castaño, la CEO de Teriun Games y creadora del videojuego que actualmente va por su versión 3.2.