16 de abril de 2024

Juez niega libertad por vencimiento de términos al homicida de la joven Michelle Amaya

La joven Michelle Amaya fue asesinada a finales de noviembre del 2020, a manos de una banda delincuencial conocida como “Los tasmanias” que operaba en el centro de Bogotá, y quienes la retuvieron y la torturaron hasta causarle la muerte, creyendo que era una informante que trataba de infiltrarlos.

En vista de lo ocurrido, el pasado 14 de enero fue detenido Edinson Cervera Guarnizo (alias Pirry), presunto autor material del asesinato de Michelle. A los pocos días, empezó el proceso en contra de alias Pirry y otros miembros de la banda criminal. No obstante, Cervera, a diferencia de los otros cuatro implicados, negó los cargos que le habían sido imputados por la fiscalía: homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Tras una serie de tardanzas en la entrega de pruebas de la Fiscalía, así como la inasistencia de la defensa a algunas audiencias del caso. El abogado defensor de Cervera solicito la libertad por vencimiento de términos para su cliente, argumentando que ya habían pasado los 240 días de plazo para celebrar el juicio.

Sin embargo, la jueza del caso determino que la Fiscalía vinculó a Cervera a una organización delictiva, razón por la cual el plazo se extiende a 500 días. Así las cosas, el jefe de la banda de Los Tasmania se encuentra privado de la libertad en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Lea también: Secretaria distrital de Movilidad recaudo 500 millones en subastas de vehículos