4 de julio de 2022

Autoridades revelan la imagen de las 10 mujeres más buscadas por robos con escopolamina

Un nuevo caso de robo con escopolamina fue reportado en la ciudad de Bogotá el pasado 19 de mayo en el sector de Galerías. En los hechos, la víctima (un policía retirado) que se encontraba en un establecimiento comercial, fue blanco de una banda de delincuentes, quienes lo drogaron y le robaron varias de sus pertenencias.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la víctima fue abordada por otro hombre que lo drogo con un fármaco. Posteriormente, le robaron su camioneta, un arma, joyas, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito. Pese a esto, el hombre fue hallado, desorientado pero a salvo.

Vale la pena mencionar que, este tipo de modalidad para robar ha incrementado este año. Hasta la fecha, hay más de 600 denunciar por robos que incluyen escopolamina y otro tipo de sustancias. Razón por la cual, las autoridades han empezado a tomar medidas.

En vista de lo anterior, la policía publico el cartel de las 10 mujeres más buscadas por esta modalidad de robo. De momento, se ofrecen recompensas hasta 10 millones de pesos para quien brinde información que dé con el paradero de las delincuentes.

Lea también: El Polo Democrático, el aliado inesperado de Daniel Quintero