11 de agosto de 2022

Tras enfrentamientos con el Esmad, estudiante podría perder un ojo

Durante la jornada de protestas universitarias de la semana pasada, en medio de los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes, un estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sufrió una lesión ocular en su ojo izquierdo que comprometió su visión.

De acuerdo con una denunciar realizada por el concejal Diego Cancino. El joven identificado como Álvaro Ávila, fue impactado en un ojo presuntamente por un proyectil de un arma aturdidora, disparada por un miembro de Esmad, mientras participaba de las protestas por la falta de servicios públicos en las instalaciones de la Universidad Distrital.

El pasado viernes, el joven Ávila fue sometido a una cirugía ocular en la Clínica Méderi. No obstante, los pronósticos médicos apuntan a que, las probabilidades de recuperar la funcionalidad en su ojo son bajas.

Por otro lado, Cancino en su denuncia hecha por medio de las redes sociales, también expuso que, en la clínica donde fue trasladado el universitario, hicieron presencia dos agentes de la Sijin vestidos de civil. El cabildante solicitó a las autoridades aclarar si hace parte de la investigación o si obedece a intimidaciones hacia la víctima.

Lea también: Autoridades revelan la imagen de las 10 mujeres más buscadas por robos con escopolamina