4 de julio de 2022

Dos casos de matoneo llaman la atención de las autoridades de Ibagué, Tolima

Dos casos graves de violencia al interior de instituciones educativas Luis Carlos Galán y Juan Lozano y Lozano, en la ciudad de Ibagué, han llamado la atención de las autoridades. Especialmente, después de que, una de las víctimas resultara con cuatro días de incapacidad.

El primero de estos casos ocurrió en el colegio Luis Carlos Galán el 20 de abril, donde una menor de 11 años fue arrastrada por dos de sus compañeras, luego de descubrirlas consumiendo drogas en el salón de clases. En vista de lo anterior, la institución inicio medidas disciplinarias que podrían resultar en la expulsión de las responsables.

Aún más graves es el segundo caso, registrado en el colegio Juan Lozano y Lozano, el pasado 10 de mayo. Una joven de 17 años fue atacada por cinco compañeros de clases, termino con una incapacidad de cuatro días por los hematomas sufridos en su cabeza y extremidades.

En este contexto, las autoridades de la ciudad anunciaron que se empezaran a realizar requisas esporádicas en algunas instituciones donde se han presentado agresiones entre los estudiantes. Según Juan Manuel Rodríguez, secretario de educación de Ibagué, en este tipo de jornadas, la Policía de Infancia y Adolescencia ha encontrado navajas y todo tipo de armas blancas y drogas alucinógenas.

Lea también: El Polo Democrático, el aliado inesperado de Daniel Quintero