5 de julio de 2022

Daniel Carvalho continúa desbocando abiertamente su doble militancia

Daniel Carvalho, exconcejal de Medellín, y quien recientemente fue electo representante a la cámara por Antioquia, sigue incurriendo en doble militancia. Puesto que, se ha dedicado a contrariar las decisiones del partido que le dio el aval, Verde Oxígeno.

Recientemente, Carvalho, publico un hilo de cuatro partes en Twitter. En este se podían leer frases como: “Sigo pensando que el Centro Esperanza, en cabeza de @sergio_fajardo, ofrece el mejor programa” o “la decisión de mi partido no me deja en libertad para hacer campaña al candidato de mi preferencia”.

Recordemos que, Ingrid Betancourt, líder del partido de Carvalho, se unió a la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández. Por lo tanto, el congresista debería estar apoyando a este candidato. Pues la Ley 1474 de 2011 es clara en que los candidatos de una coalición están supeditados a las decisiones de la organización política que les brindó el aval.

Actualmente, el representante antioqueño tiene una demanda en curso ante el Consejo Nacional Electoral por actos relacionados con la doble militancia.

Lea también: Francia Marques fue apuntada con un laser por un joven que ya se entregó