5 de julio de 2022

YouTube elimino más de 70.000 videos y 9.000 cuentas relacionadas con el conflicto en Ucrania

La plataforma YouTube, a diferencia de otras como Facebook, Instagram y Twitter, no ha sido bloqueada ni restringida en territorio ruso, donde cuenta con más de 90 millones de usuarios. Sin embargo, recientemente se eliminaron cerca de 70.000 videos y 9.000 cuentas por incumplir las políticas de la comunidad. Un ejemplo de esto es todas aquellas que consideran el ataque de Rusia a Ucrania un acto de “liberación”.

En una entrevista para el medio británico The Guardian, Neal Mohan, director de productos de YouTube, aseguro que la plataforma tiene una política de eventos violentos importante, y la negación de estos va en contra de estas mismas. “Lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento. Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes” agrego Mohan.

Tras el estallido de la guerra en territorio ucraniano, el tema ha despertado un gran interés. Según dijo Mohan en su entrevista con el medio británico, solamente en Ucrania, el tema ha generado 40 millones de visitas. Por lo tanto, YouTube se siente en la obligación de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad.

El próximo 24 de mayo la guerra entre Rusia y Ucrania cumplirá tres meses, dejando un saldo hasta la fecha de 3.000 civiles muertos (cifras de las Naciones Unidas), y ciudades como la portuaria Mariúpol, reducida a ruinas.

Lea también: Fundación Telefónica propone convertir a la primera página web de la historia en Patrimonio de la Humanidad