5 de julio de 2022

Lachlan Morton entrego bicicletas en San Pelayo, gracias al dinero recaudado en su Alt Tour

Lachlan Morton, ciclista australiano de 30 años de edad, estuvo de visita en Colombia para entregar bicicletas en el municipio de San Pelayo, Córdoba. Morton, quien es compañero de equipo de los colombianos Rigoberto Uran y Esteban Chaves, pues hace parte del EF Education-EasyPost, repartió un total de 600 caballitos de acero. 300 de ellos, fueron recibidos por niños y niñas, y los otros 300 por adultos.

El australiano logro lo anterior, gracias a las recaudaciones que hizo en 2021, con una carrera alternativa al Tour de Francia, la cual fue apoyada por su equipo. Tras el éxito de su iniciativa, los fondos recolectados fueron destinados a la World Bycicle Relief, misma organización con la que hoy en día trabaja dotando de bicicletas a personas, en especial niños que viven en el tercer mundo, y que son víctimas de conflictos armados, pobreza y desigualdad.

Así las cosas, el pasado 21 de mayo, Morton, en compañía de su hermano y ciclista retirado, Angus Morton, llego al municipio de San Pelayo con el uniforme fucsia de su equipo, un morral y con muchas bicicletas para los más necesitados.

Lea también: Los regalitos que Egan Bernal repartió en Zipaquirá…