5 de julio de 2022

Imagen: La nueva tecnología de Google capaza de convertir palabras en imágenes ultrarrealistas

La empresa norteamericana Google, presento su nueva tecnología conocida como Imagen, un modelo que, por medio de la Inteligencia Artificial (IA), es capaz de convertir descripciones de texto en imágenes realistas.

“Un pequeño cactus con sombrero de paja y gafas de sol de neón en el desierto del Sáhara” y “un perro Pomerania sentado en el trono del rey con una corona y dos soldados tigre junto a él”, serian algunos de los comandos de voz que Imagen pueden transformar en imágenes, así lo aseguro Google.

¿Cómo funciona esta nueva tecnología? Para su funcionamiento, Imagen utiliza el Transformador de transferencia de texto a texto (T5), un modelo presentado en 2020 que fue modificado para hacer la síntesis de las imágenes. Anteriormente, este solo se dedicaba a unificar entradas y salidas de cadenas de texto.

En cuanto a la calidad de las imágenes, en un principio esta inteligencia artificial las produce con una resolución de 64mp x 64mp, que puede escalarse hasta 256mp x 256mp, y posteriormente a 1024mp x 1024mp.

De momento, Google anuncio que Imagen no es de código abierto ni de acceso global. Esta decisión fue tomada por la empresa teniendo en cuenta que, los usuarios pueden hacer un uso indebido de esta tecnología. No obstante, también hicieron énfasis en que, se trata de una IA en desarrollo, por lo que aún hay muchos aspectos por mejorar.

Lea también: Karol G llega con dos invitados de honor al concierto