4 de julio de 2022

Delincuentes cibernéticos estarían estafando a sus víctimas por medio de cuentas de Twitter secuestradas

Por medio de cuentas de Twitter de dudosa procedencia, estafadores de internet estarían promoviendo plataformas de criptomonedas que en realidad son una trampa. Puesto que, una vez instaladas, comprometen los datos confidenciales de las víctimas, según informo Bloomberg News.

De acuerdo con el medio de comunicación, desde el mes de marzo, los delincuentes se estarían haciendo pasar por periodistas, aplicaciones criptográficas y una variedad de proyectos de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, Satnam Narang, ingeniero de investigación del personal de ciberseguridad de Tenable Inc., sostiene que, esta clase de estafadores, estarían pirateando páginas específicas, pagando por el acceso ilícito, o en su defecto, haciendo ambas cosas a la vez. Ya que, muchas de las cuentas que han sido utilizadas están verificadas.

Así mismo, Narang dio a conocer que, recientemente, los ladrones se han hecho pasar por miembros del Bored Ape Yacht Club, una colección popular de NFT, que tiene más de 150.000 seguidores, y por un reportero de asuntos legales de Age, un servicio de noticias con sede en Australia.

Lea también: ¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas? Así se pronunció Joe Biden