5 de julio de 2022

Rodolfo Hernández habría copiado discurso de Andrés Manuel López Obrador

El polémico candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, ha causado furor por su frase “no robar, no mentir, no traicionar” que se ha convertido en su lema de campaña. Lo que muchos no saben es que podría tratarse de un plagio, pues el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador utilizo el mismo lema cuando hacía campaña en 2018.

En el caso de AMLO, este mandatario estaría usando la frase desde el año 2008, con el objetivo de llamar la atención del electorado, y no fue hasta 2018 que dejo de emplearla. No obstante, ahora la popular consigna paso al discurso del candidato Hernández, quien la repite constantemente.

No obstante, la anterior no sería la única que ha copiado Hernández, pues otra frase con la que hace campaña es “donde nadie roba, la plata alcanza”. Lo curioso es que, estas palabras fueron habituales en la campaña de Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Actualmente, el mandatario centroamericano sigue usándola en algunas de sus alocuciones.

Lea también: Delincuentes cibernéticos estarían estafando a sus víctimas por medio de cuentas de Twitter secuestradas