11 de agosto de 2022

Por orden del parlamento Europeo ordena a Apple la aplicación de un cargador USB

Apple?s senior vice president of software engineering Craig Federighi showcases iOS 16?s reimagined lock screen in this still image from the keynote video kicking off WWDC22 in Cupertino, California, U.S. released June 6, 2022. Apple Inc./Handout via REUTERS NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

El Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores (IMCO) del Parlamento Europeo anunció este martes que han llegado a un acuerdo para imponer el uso de un cargador único y universal para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles en las 27 naciones que integran a la Unión Europea.

La nueva medida que considera el uso de un puerto USB-C para dichos dispositivos entrará en vigor a más tardar en otoño de 2024. Su objetivo es limitar los desechos tóxicos que genera el uso de miles de cables, así como defender el derecho de los consumidores que se han visto obligados a comprar diversos artefactos de este tipo para sus dispositivos electrónicos.

En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo aseguró que el proyecto es parte de un esfuerzo más amplio de la Unión Europea por hacer sus productos más sostenibles, reducir los desechos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores.

Los consumidores ya no necesitarán un dispositivo y cable de carga diferente cada vez que compren un dispositivo nuevo y podrán usar un cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos”, se lee en el comunicado.

Lea también: WhatsApp estrenará una nueva característica de edición de mensajes