5 de julio de 2022

Alcalde de Abejorral sigue en su cargo pese a sanción e inhabilidades por parte de la Contraloría

Julián Muñoz, alcalde del municipio de Abejorral, Antioquia, cuenta hoy en día con dos inhabilidades, una condena por responsabilidad fiscal y varios cuestionamientos por corrupción. No obstante, esto no parece ser suficiente para que la procuradora Margarita Cabello lo aparte de su cargo.

Resulta que, en el contrato N. 100 de 2020 para atender la pandemia, fueron hallados sobrecostos del 400%. Puesto que, el mandatorio cobraba una bolsa de leche en 8.000 pesos y una libra de carne de cerdo por 22.000. Así las cosas, la Contraloría sanciono a Muñoz por responsabilidad fiscal, obligándolo a pagar más de 63 millones de pesos.

Pero eso no es todo, el ente de control, inhabilito al funcionario para el desarrollo de funciones públicas hasta el año 2026. Aunque, continua en ejercicio de las funciones de su cargo como alcalde en completa normalidad.

Como dato curioso, el “actual alcalde” de Abejorral, es acérrimo defensor del uribismo y de Luis Alfredo Ramos, condenado por para política, y a quien Muñoz, siendo funcionario público, le expreso su apoyo cuando fue enviado a prisión.

Lea también: Alerta en el departamento de Norte de Santander por amenazas en contra de cuatro alcaldes