5 de julio de 2022

Alcalde de Chía informa que el incendio reportado en el centro de la ciudad pudo ser provocado

El pasado 7 de junio en horas de la madrugada se presentó un incendio en cercanías al parque principal de Chía. En medio del incidente, 10 viviendas y locales comerciales resultaron afectados por las llamas, y aunque no hubo heridos al interior de las edificaciones, un rescatista termino afectado por el desplome de un tejado.

En un principio, las autoridades manejaban la hipótesis de que la causa podía tratarse de una falla eléctrica en el centro histórico. No obstante, el día de ayer, Luis Carlos Segura, alcalde de chía, comunico públicamente que la conflagración pudo ser provocada, y no un accidente como se venía creyendo desde que sucedieron los hechos.

Según el mandatario, estas declaraciones surgen tras conocerse las labores de investigación que adelantan el CTI y la policía, donde se ha podido observar en el material probatorio proveniente de cámaras de seguridad y del sector. “Presuntamente, estos hechos fueron suscitados previamente por unas personas que también se encontraban en el lugar sobre las horas de la madrugada” agrego Segura.

Lea también: Bogotá: Más de 1.500 emergencias se han presentado por la temporada de lluvias