11 de agosto de 2022

Inversiones tecnológicas en el mundo de la moda se duplicarán para 2030

De acuerdo con el informe The State of Fashion: Technology, realizado por The Business of Fashion y McKinsey & Company, la tecnología ofrece a la industria de la moda herramientas para el fortalecimiento de sus estrategias, así como la oportunidad de crear nuevas ventajas competitivas.

En este contexto, se prevé que, de cara al 2030, las inversiones en tecnología experimenten un crecimiento significativo. Pasando de representar entre el 1.5% y 1.8% en 2021 a cifras del 3 y 3.5% durante el primer año de la próxima década. Siendo las siguientes tres áreas en las que más se planea invertir para el año 2025: La personalización, la tecnología en tiendas y la gestión integral de la cadena de valor.

Según los datos revelados en el informe, para el año 2021, las 50 principales inversiones tecnológicas relacionadas con la moda crecieron un 66% en comparación con 2019, alcanzando una suma de 16.200 millones de dólares. Por su parte, el comercio electrónico se hizo con el 55% del total de la inversión, el resto se destinó a temas como las formas de pago, el comercio social, la reventa, entre otros.

Lea también: Por orden del parlamento Europeo ordena a Apple la aplicación de un cargador USB