5 de julio de 2022

2.500 gamers de Latinoamérica recolectaron 430.000 dólares para un colegio distrital de Bogotá

La iniciativa “Escuela Free Fire”, organizada por Bavaria a través de Pony Malta, logro reunir a 2.500 gamers de varios países de Latinoamérica. Durante el evento, se recaudó una suma de 430.000 dólares, la cual será invertida en la reconstrucción de un colegio público en Bogotá.

Con una inversión de 60.000 dólares hecha por Bavaria, y con el apoyo de la distribuidora Garena, la agencia creativa Publicis, la agencia de medios Digitas y la especialista en gaming Publicis Play, los gamers estuvieron transmitiendo por streaming cerca de ocho horas, tiempo que aprovecharon para retar a sus seguidores con el fin de que recolectaran “oro virtual”.

En vista de que la iniciativa fue todo un éxito, cerca de 3000 estudiantes y 120 profesores del Colegio Francisco José de Caldas de Bogotá se beneficiarán de la inversión con la que se reconstruirán las instalaciones de la institución.

“Con esta alianza, queremos ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños estudian, demostrando que los videojuegos pueden ser constructivos y que una misión digital puede impactar en el mundo físico de manera positiva” señalo Siendo Kam, uno de los gamers participes del evento.

Vale la pena mencionar que, esta iniciativa también recogió fondos para escuelas ubicadas en otros países del continente, como Ecuador, México, Brasil y Perú.

Lea también: Inversiones tecnológicas en el mundo de la moda se duplicarán para 2030