5 de julio de 2022

El distrito de Bogotá y la nación comprometidos por tres megaproyectos de movilidad

Durante el foro Plan Decenal de Infraestructura Bogotá-Región, realizado en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá el pasado miércoles, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguro que el distrito y la nación se comprometieron para llevar a cabo tres megaproyectos con los que se buscara cambiar a la ciudad en temas de movilidad.

De acuerdo con la mandataria, su propósito es dejar estos proyectos en ejecución una vez termine su mandato en el año 2023. Para conseguir lo antes dicho, López se comprometió a adelantar las fases de estructuración, financiación y contratación de estos.

Los dos primeros megaproyectos sobre los que hablo la alcaldesa tienen que ver con la línea 1 y 2 del metro. Actualmente, la primera línea se encuentra en ejecución y los adelantos de la obra superan el 20%, mientras que la segunda línea está en fase de estructuración integral, lo que incluye estudios y diseños.

Por otro lado, también se habló sobre la construcción del cable aéreo de San Cristóbal, obra que entrara en etapa de contratación desde el próximo mes de julio. Este cable será el primero de un total de siete que van a ser construidos en toda la ciudad.

Lea también: Plenaria del Concejo de Bogotá debate sobre los contratos y la infraestructura en las plazas de mercado