5 de julio de 2022

Colombianos en el exterior pueden votar desde el pasado lunes

Desde el pasado lunes 13 de junio, los colombianos residentes en el exterior pueden acercarse al consulado más cercano para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, en Colombia las elecciones serán el 19 de junio. De acuerdo con el ministerio de relaciones exteriores, estos días se han llevado a cabo la jornada en completa normalidad.

No obstante, en redes sociales se han conocido videos de personas pertenecientes a la campaña de Rodolfo Hernández con publicidad del candidato afuera de los consulados, un acto que es bastante común en Miami, Florida, donde los uribistas siempre hacen lo mismo.

Por otro lado, hasta el día 15 de junio 8.112 connacionales habían votado. Recordemos que, en los consulados, desde el lunes hasta el próximo domingo, se abre diariamente la jornada de votación a las 8:00 a.m. y se cierra a las 4:00 p.m., con rotación de jurados diaria. De momento, Madrid (2.338 votantes), Barcelona (871), Londres (824), París (696) y Valencia (446), han sido las ciudades con mayor afluencia de votación.

Lea también: España recibe oleadas de inmigrantes venezolanos y Colombianos