5 de julio de 2022

Pelea al interior del Centro Democrático demuestra lo quebrado que está el uribismo

Tras las jornadas electorales legislativas y presidenciales, hubo un gran perdedor, el uribismo, pues este grupo político ni siquiera pudo apoyar formalmente una candidatura presidencial ante el riesgo de perder votos por ser el uribismo. Luego de los resultados del domingo, la senadora María Fernanda Cabal, comenzó a hablar sobre una nueva derecha.

En este contexto, el hijo de esta congresista, Juan Jose Lafourie Cabal, emitió una publicación en Twitter donde secundaba la idea de su madre. No obstante, fue un poco más allá y confeso que la reinvención de la derecha en Colombia tiene que ser sin Álvaro Uribe Vélez.

Los comentarios del joven Lafourie no tardaron en causar revuelo, una de las que no tuvo reparos a la hora responderle fue Paloma Valencia, quien salió en defensa del presidente Uribe. “Sin el presidente Uribe, ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo propósito ha sido dejarlo de lado” agrego Valencia.

Tras la respuesta de la también senadora, el joven compartió un video de ella en el cual mencionaba aspectos que le gustaban del socialismo en una entrevista, tachándola de socialista. Por este motivo, José Félix Lafaurie, su padre y presidente de Fedegan, intervino y le exigió respeto para la senadora Valencia y el presidente Uribe.

Lea también: Empresa de envíos es acusada de constreñimiento electoral a favor de Rodolfo Hernández