11 de agosto de 2022

Jair Bolsonaro buscará la reelección presidencial

Durante un evento el pasado domingo en Río de Janeiro, al que asistieron unas 12 mil personas, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmo su candidatura para las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 2 de octubre.

En medio de su discurso, calificado como belicista, el mandatario arremetió en contra de su principal contendiente, Luis Ignacio Lula Da Silva (Partido de los Trabajadores), y la justicia de dicho país. Puesto que, invito a marchar por última vez, el 7 de septiembre, en contra del Supremo Tribunal Federal.

Tras conocerse esta noticia, se confirma que, el polémico líder de extrema derecha buscará ser reelegido para otro periodo presidencial. Sin embargo, Lula, arrasa con la intención de voto hasta por 20 puntos porcentuales, sin contar la amplia ventaja que tiene entre los jóvenes. El sondeo de Datafolha para el mes de junio mostró al expresidente con 47% de intención de voto, seguido por Bolsonaro con 28%. 

Sumado a lo anterior, ante sus seguidores, Bolsonaro pidió a dios que Brasil nunca experimente los dolores del comunismo, y puso como ejemplo a Venezuela, siendo una indirecta bastante clara para el expresidente Da Silva, quien cada vez le toma más ventaja y se posiciona como el gran favorito para reemplazarlo en el Palacio de Planalto.

Lea también: Ana María Archila: La colombiana que se lanzó a la vicegobernación de Nueva York