26 de febrero de 2024

¿Lesión de Catalina Usme la privará de la final?

El próximo sábado 30 de Julio se llevara a cabo el encuentro entre las selecciones femeninas de Colombia y de Brasil, en la ciudad de Bucaramanga que será la esperada final de la copa América femenina 2022. Sin embargo hay una sensación agridulce en el equipo de la tricolor.

Usme, goleadora histórica de Colombia en las Copas América, sufrió un fuerte pisotón al minuto 24 de Gabriela Chávez, jugadora de Argentina en el partido semifinal de la Copa. Aunque terminó el juego en la cancha, se retiró al vestuario entre lágrimas y un evidente dolor, tanto que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano en ambulancia, aunque rápidamente se descartó la posibilidad de una fractura, la estrella de la selección está todavía bajo observación de un proceso de recuperación.

 el técnico Nelson Abadía no la tuvo en cuenta en la práctica del plantel cafetero de este miércoles. El trabajo diferenciado hace suponer que esperarán a Cata Usme hasta el día de la final, para tomar una decisión sobre su titularidad o suplencia, según su evolución.

Lea también: América de Cali recibe a la mediocampista del nacional