11 de agosto de 2022

El bochornoso escándalo de María Fernanda Cabal en el congreso por el acuerdo de Escazú

El pasado martes se llevó a cabo en el congreso la votación para aprobar el acuerdo de Escazú, con el apoyo del Pacto Histórico y la bancada de gobierno, fue ratificado tras recibir 74 votos a favor y 22 en contra.

Minutos antes de que se tomara la decisión, la senadora uribista, María Fernanda Cabal, protagonizo una vergonzosa escena a las afueras del salón de la plenaria. Puesto que, se salió completamente de sus cabales y comenzó a enfrentarse verbalmente con jóvenes ambientalistas que se encontraban en el recinto.

Con rabia, la congresista encaro a los presentes con las siguientes preguntas, ¿“Usted ha tenido algún negocio en su vida?”, “¿usted sabe sembrar yuca, papa?” y “¿sabe ordeñar?”. Por su parte, los ambientalistas, en un tono más calmado, la cuestionaron sobre si ella sabía hacer eso que tanto les preguntaba.

Para rematar, el senador Wilson Arias, quien se dirigía a la sala, le dijo a Cabal, “No se puede estar del lado de una vaca y no del ser humano”, lo que calentó más la situación, pues la senadora tacho de atrevido a Arias.

Lea también: Gobierno saliente concedió contrato a empresas proveedoras de fármacos hasta el 2025