11 de agosto de 2022

Empieza a sonar el nombre de Armando Benedetti para embajador de Colombia en Venezuela

El pasado jueves se llevó a cabo un encuentro entre el futuro canciller colombiano, Álvaro Leyva, y su homólogo venezolano, Carlos Faria. Durante la reunión que tuvo lugar en San Cristóbal, Táchira, llamo bastante la atención la asistencia de Armando Benedetti, uno de los hombres más cercanos a Gustavo Petro en campaña presidencial.

En vista de lo anterior, de inmediato comenzaron a surgir hipótesis del porqué Benedetti hacía presencia en este evento, una de ellas seria que este personaje estaría siendo considerado por el presidente entrante como el primer embajador colombiano en tierras venezolanas, tras el descongelamiento de las relaciones entre ambos países.

Por otro lado, fuentes cercanas al gobierno confirmaron que, el exsenador jugara un papel importante en el restablecimiento de las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro. Recordemos que, el próximo 7 de agosto, se restablecerán las relaciones entre Colombia y Venezuela, luego de la posesión presidencial de Petro.

Lea también: Comunidades indígenas de Norte de Santander denuncian que proyecto de acueducto y alcantarillado vulnero sus derechos fundamentales