12 de agosto de 2022

¿De qué hablaron Francia Márquez y Cristina Fernández durante su encuentro en Argentina?

El pasado viernes tuvo lugar en Argentina el encuentro entre las vicepresidentas de Colombia y Argentina, en medio de la gira que lleva a cabo la colombiana por varios países de Sudamérica. Así las cosas, Francia Márquez y Cristina Fernández, se reunieron en el despacho de esta última en el senado argentina, cámara de la que está a cargo.  

Durante el encuentro de estas dos personalidades políticas, se abordaron temas como la integración social de la región, la construcción de la paz y la igualdad, así como la agenda de género, un punto en común de ambas vicepresidentas, por el cual, han dado la pelea.

Tres este encuentro, la vicepresidenta colombiana se reunió con Alberto Fernández, presidente de Argentina. Recordemos que, en días pasados, como parte de su gira, Márquez, se reunió con el presidente chileno, Gabriel Boric, y con Lula Da Silva, expresidente de Brasil y potencial candidato a la presidencia, según las encuestas.

Finalmente, el próximo domingo, la vicepresidenta colombiana viajará a Bolivia, para cumplir su cita con David Choquehuanca, vicepresidente de ese país, y el lunes, antes de regresar a Colombia, asistirá a una reunión con organizaciones de mujeres indígenas y campesinas.

Lea también: Tren de Aragua: La peligrosa banda criminal que se aprovecha de los migrantes venezolanos