11 de agosto de 2022

Daniel Quintero: “El maestro Darío Gómez de alguna u otra manera interpretó los dolores de nuestra sociedad”

Durante una entrevista para una emisora local, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, expreso su tristeza por la repentina muerte de Darío Gómez, uno de los exponentes más importantes del género popular en Colombia. Además, recordó la ocasión en que el cantante brindo su apoyo a la donatón realizada por la pandemia.

El alcalde relató que, en plena pandemia, cuando la plata estaba escasa, recibió una llamada de “el rey del despecho”, quien dono 20 millones de pesos, además de brindar apoyo y vincularse con la donatón. Recordemos que, estos recursos fueron invertidos en mercados para los habitantes de sectores vulnerables de la capital antioqueña.

Por otro lado, la alcaldía tenía preparado un homenaje para Gómez el último día de la Feria de las Flores. No obstante, dicho reconocimiento tuvo que ser adelantado, y se realizó el pasado 28 de julio en el estadio Atanasio Girardot, donde reposo el féretro del artista en cámara ardiente.

“El maestro Darío Gómez de alguna u otra manera interpretó los dolores de nuestra sociedad. ¿Cuántas veces no lloramos con sus canciones? ¿Cuántas veces no celebramos? Eso tenía el maestro, era capaz de convertir el dolor en alegría. Era capaz de ser un sanador” fueron algunas de las palabras del alcalde durante su discurso ante familiares y seguidores del artista.

Lea también: Empieza a sonar el nombre de Armando Benedetti para embajador de Colombia en Venezuela