11 de agosto de 2022

Alerta por droga letal que llegó a Colombia

En los últimos días, las autoridades colombianas han emitido una alerta ante la presencia de una nueva droga en las fiestas y que se estaría comercializando en el territorio nacional. Se trata del fentanilo, una droga letal que está compuesta por un opioide sintético y que se esta mezclando con heroína, lo cual genera más adicción, según las autoridades.

Recientemente, las autoridades hallaron la cadena de distribución de esta droga, desarticulando a una importante banda en Bogotá. Este compuesto fue encontrado por un agente antinarcóticos que registró unos sobres de manila en los que, aparentemente, había unas tarjetas de presentación.

Según explicaron las autoridades, camuflado entre los documentos hallaron esta sustancia que, anteriormente, no había sido identificada en el país. Al registrar los sobres, el oficial percibió un fuerte olor que no es identificado, por lo que todo es trasladado hasta uno de los laboratorios químicos de investigación antidrogas más importantes del país, ubicado en la capital.

Allí, los expertos establecieron que se trataba de fentanilo, luego de comparar la sustancia con datos internacionales, pues no se necontraba en los datos de Colombia. Luis Alberto González, químico del laboratorio que analizó la sustancia, señaló a Noticias Caracol que “corresponde a una similitud con estructuras tipo fentanilo” y añadió que ”está siendo combinado con heroína. Esta combinación con heroína aumenta la potencia, por así decirlo, de esta sustancia”.

Lea también: Gustavo Petro comenta a donde irá tras la posesión